El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales

DIA MUNDIAL HUMEDALESEl 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Los humedales, definidos como áreas terrestres inundadas de agua de manera estacional o permanente, son nuestra defensa natural frente a los fenómenos meteorológicos extremos, por ello, el lema para la celebración del Día Mundial de los Humedales este año es “Humedales para la reducción del riesgo de desastres”, escogido para destacar el papel que desempeñan los humedales como protección frente a desastres naturales.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, a través del Servicio de Atención al Visitante de los Espacios Naturales Protegidos, se une a esta celebración llevando a cabo una serie de actividades destinadas a grupos organizados y al público en general, con la finalidad de trabajar también otros objetivos específicos como son:

• Dar a conocer algunos de los humedales más emblemáticos de nuestra Región; a través de la exploración de sus valores naturales y culturales.

• Mostrar las problemáticas a las que se enfrentan estos ecosistemas clave y promover la participación ciudadana para conservarlos. • Señalar la importancia de los humedales como reguladores del ciclo del agua y en el control de inundaciones y sequías.

• Dinamizar, a través del Servicio de Atención al Visitante, el descubrimiento de los Espacios Naturales Protegidos entre la población del entorno.

Visita guiada a la Reserva Natural de Cañaverosa.

Nos unimos a la celebración del Día Mundial de los Humedales con la realización de un itinerario guiado por el entorno natural de la Reserva para descubrir uno de los humedales más importantes y mejor conservados de la Región de Murcia. Horario: 09:30 a 13:00 horas. Actividad destinada a un centro educativo del entorno.

Además, recuerda que del 2 de febrero al 2 de marzo puedes participar en el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA JÓVENES SOBRE LOS HUMEDALES organizado por Ramsar. Toma una foto de un humedal que nos ayude a hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos y descárgala en la página web del evento www.worldwetlandsday.org/es, para tener la oportunidad de ganar un vuelo gratis por cortesía de Star Alliance Biosphere Connections para visitar un Humedal de Importancia Internacional (Sitio Ramsar). Observaciones: En el concurso pueden participar personas de entre 18 y 25 años de edad. Más información en www.worldwetlandsday.org/es

CONCURSO HUMEDALESPrograma completo Día de los Humedales:

http://www.murcianatural.carm.es/c/document_library/get_file?uuid=b9899830-fd60-4cb7-b2e2-4e1d4d373007&groupId=14

Deja un comentario