Educar en igualdad, clave para erradicar la violencia de género

SONY DSC

El Ayuntamiento luce el lazo violeta, símbolo de la lucha contra la violencia de género

Calasparra se vuelca esta semana, que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, en concienciar a la ciudadanía sobre esta importante problemática. Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia machista y en lo que va de año ya son 51 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en España. Pero hoy los datos son muchos y terribles: Un 12,5% de las mujeres de más de 16 años sufre violencia física o sexual y una de cada cuatro adolescentes padece violencia psicológica.  Un día para reflexionar sobre esta lacra social y su origen: al machismo que, aunque camuflado, sigue presente en la sociedad, en los medios de comunicación o en las relaciones familiares, laborales y sociales.

Exigir que termine la violencia contra las mujeres es una obligación de todos y el compromiso de la sociedad es esencial. Compromiso para educar en igualdad, compromiso para estar unidos frente a los cobardes que la practican y compromiso de solidaridad con las víctimas.

Te esperamos en los actos que se celebran durante toda la semana por parte de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y que puedes consultar en esta web.

dia violencia machistaviolencia2011

Deja un comentario