Dos alumnos del IES Emilio Pérez Piñero obtienen premio en la V Olimpiada Filosófica Región de Murcia

Se trata de Martín Martínez Cantero y María Navarro Aparicio, primer premio y finalista, respectivamente, de la V Olimpiada Filosófica Región de Murcia. Ambos, alumnos de 1º de Bachillerato, competían en la modalidad de Fotografía Filosófica con dos impactantes imágenes con las que han pretendido remover conciencias y llamar la atención sobre el poder de nuestras acciones. El primer premio de Martín, dará la oportunidad al joven estudiante de representar al IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra y a la Región de Murcia en la fase nacional. Desde el centro, tanto José Antonio Sánchez Fernández, su director, como Juan Ignacio Martínez Bernal, profesor de Filosofía, han mostrado su satisfacción por el mérito y han entregado a los alumnos los premios correspondientes.

La convocatoria de esta V edición ha tenido como tema “Revolución y utopía”. En ella han participado casi treinta institutos y colegios educativos de la Región de Murcia, en base a las cuatro modalidades posibles: disertación, dilema moral, vídeo y fotografía.

La Olimpiada Filosófica es un proyecto de la Sociedad de Filosofía que se organiza en colaboración con la Facultad de Filosofía, y recibe el apoyo de la Fundación Séneca y Diego Marín.

Fotografía de María Navarro Aparicio

Fotografía de Martín Martínez Cantero

Entrega de premios

Deja un comentario