Día Internacional de los Derechos de la Infancia

El próximo 20 de Noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, y el Ayuntamiento de Calasparra ha preparado para este Viernes 16, una doble actividad en el Auditorio Municipal.

En primer lugar, a las 19.30 horas, la ya tradicional actuación de los más jóvenes de la Asociación Coral, que ha preparado un amplio repertorio el cual interpretarán, de forma conjunta, las secciones infantil y juvenil. Después, llegará el momento de la presentación del libro “Instrucciones a mis hijos”, de Magdalena Sánchez Blesa. Cuarto trabajo de la autora puertolumbrense que consiguió, a través de las redes, viralizar uno de sus poemas incluido en este último libro.

Un texto, recitado por una mujer que parece encarar con esa filosofía su enfermedad, un cáncer del que se está tratando.

Dice así:

“Jamás un conato de daros la vuelta, jamás una huida por muchos que sean…”

“Jamás ningún miedo, y si acaso os diera; jamás os lo noten, que no se den cuenta”.

“Jamás un me rindo, si no tenéis fuerza; aunque fuese a gatas, llegad a la meta”.

“Que nadie os acuse, miradme a la cara; que nadie os acuse de dejar a medias un sueño imposible, si es que los hubiera. Yo no los conozco, y mira que llevo yo sueños a cuestas”.

“Las manos… bien grandes, las puertas abiertas. Anchos los abrazos, fuera las fronteras. Hablad un idioma claro, que se entienda. Si estrecháis la mano, hacedlo con fuerza, mirando a los ojos, dejando una huella”.

“Prestad vuestra vida, regaladla entera, que a nadie le falte ni una gota de ella. Cantad, que cantando la vida es más bella. Y jamás, os hablo desde donde nazca el último soplo de vida que tenga, jamás una huida, por muchos que sean”.

 

 

Deja un comentario