Detenidos dos menores como presuntos autores de una decena de robos en el interior de vehículos

escudoa

El pasado día 12 de agosto, agentes de la Policía Local de Calasparra, pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia,  a dos menores de edad, que presuntamente, se encuentran implicados en la comisión de, al menos, una decena de robos perpetrados en el interior de vehículos.

La investigación se inició tras la denuncia de varios vecinos que vieron como sus vehículos sufrían de madrugada la fractura de una de sus lunas, y la posterior sustracción de objetos de valor que se hallaban en el interior  de los mismos,  hecho que estaba generando gran alarma social.

Según fuentes de la Concejalía de Policía del Ayuntamiento de Calasparra, la madrugada del pasado 12 de agosto, la patrulla de policía local fue alertada de la comisión de un nuevo robo mediante este método, poniendo en marcha el protocolo de respuesta para la localización de los presuntos autores, de los que ya se venía sospechando, localizando en las inmediaciones a un menor que tras advertir la presencia policial se dio a la fuga, arrojando en su huida un pasamontañas que utilizaba para ocultar el rostro, si bien fue interceptado por los agentes, incautándole en el registro practicado diversos útiles que utilizaba para perpetrar los presuntos robos, entre otros, un destornillador de grandes dimensiones, una navaja multiusos, una linterna y un martillo de los que se utilizan como para romper cristales en el transporte público en situaciones de emergencia.

Esta primera detención llevó a los agentes a identificar a un segundo sospechoso como coautor de los hechos, quien fue detenido horas más tarde. Éste último individuo cuenta con numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio.

Al citado protocolo de respuesta se unen, en materia de prevención, los dispositivos de seguridad ciudadana que se establecen en todo el término municipal, en coordinación con Guardia Civil de Calasparra, en el ámbito de dicho marco.

Los dos detenidos como presuntos autores de delitos contra la propiedad, las diligencias practicadas y los objetos recuperados, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.

Deja un comentario