Detenido un menor como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo

miguel-sargent-20161220_171408Agentes de la Policía Local de Calasparra han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia a un menor de edad que, presuntamente, se encuentran implicado en la comisión de varios hurtos en interior de vehículos.

Según fuentes de la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Calasparra, la madrugada del pasado 26 de enero, la patrulla de policía local fue alertada de la comisión del robo en interior de vehículo, poniendo en marcha el protocolo de respuesta para la localización de los presuntos autores, localizando en las inmediaciones a un menor que tras advertir la presencia policial se dio a la fuga, si bien fue interceptado por los agentes, procediendo a su detención e incautándole en el registro practicado objetos presuntamente sustraídos del citado vehículo. Dicho menor es un varón que responden a las iniciales, F.J.M.R, de 15 años de edad, vecino de Calasparra (Murcia), al que se le ha imputado un delito de hurto en interior de vehículo.

Esta detención, unida a la realizada hace unos días, en la que se puso a disposición de la Fiscalía de menores otro menor por hechos similares, contribuirá, sin duda, al descenso del número de delitos de este tipo en la población, han indicado desde la citada concejalía.

Ante tales hechos, que generan gran alarma social, cabe resaltar la importancia de la colaboración ciudadana para apoyar los dispositivos de seguridad ciudadana que se establecen en todo el término municipal.

El detenido como presunto autor de delitos contra la propiedad, las diligencias practicadas y objetos recuperados, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.

Deja un comentario