Desmantelada una banda dedicada al robo en casas de campo

Eescudo7l pasado día 23 de septiembre,  agentes de Policía Local de Calasparra, junto a Guardia Civil de la localidad, practicaron dos detenciones, alertados por un vecino de la localidad, sobre un robo que se estaba produciendo en su propiedad, sita en el paraje de Minas de Gilico, activando el protocolo de respuesta coordinada con Guardia Civil de Calasparra, puesta en marcha por el  alcalde,  José Vélez Fernández, el  jefe de Policía Local y el  comandante de Puesto de Guardia Civil de Calasparra.

 Los asaltantes, ante la presencia policial, emprendieron la huida a pie, campo a través, siendo finalmente detenidos por los agentes.

Según fuentes de la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Calasparra, los detenidos son dos hombres que responden a las iniciales, R.N.L, de 47 años de edad y J.A.S.R, de 46 años de edad, vecinos de Campos del Rio (Murcia), a los que se les ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando, por parte de los agentes, numerosos objetos, presuntamente, sustraídos y procediendo al depósito del vehículo utilizado para la consecución de los robos.

Respecto al “modus operandi”, los presuntos autores de los hechos, accedieron al recinto de la parcela rompiendo una valla de celosía metálica y una vez dentro, forzaron la cerradura de la puerta para acceder al interior.

Al citado protocolo de respuesta se unen, en materia de prevención, los dispositivos de seguridad ciudadana que se establecen en todo el término municipal, en coordinación con Guardia Civil de Calasparra, en el ámbito de dicho marco.

 Resulta fundamental, no obstante, para la prevención de delitos en zonas rurales, la colaboración ciudadana, debido a la gran extensión afectada por estos robos.

Los detenidos como presuntos autores de delitos contra la propiedad, las diligencias practicadas, los objetos recuperados y el vehículo intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.

Deja un comentario