De profesión: Escritora

SONY DSC

La Casa de la Cultura de Calasparra inauguraba este lunes  una interesante exposición sobre mujeres escritoras. La muestra,  de la Biblioteca Regional,  nos acerca a las mujeres en las literatura y se podrá ver hasta el 24 de marzo.

El acto de inauguración contó con una conferencia de la Profesora Titular de Universidad en la Universidad de Murcia y Doctora en Derecho por la Universidad de Murcia, Gloria Alarcón, sobre mujeres escritoras en la historia y contó con la  colaboración del Club de Lectura de Calasparra. “Desde sus orígenes, la literatura ha sido una labor considerada masculina por excelencia  –desde la victoriana hasta nuestros días- y por diferentes motivos, se hicieron pasar por hombres, ocultas bajo un seudónimo masculino, para poder publicar sus obras o para evitar los prejuicios sexistas del público lector”.

Lectura de los trabajos premiados en el concurso Día Internacional de la Mujer

Las alumnas del CEIP Los Molinos, Ángela Reales, Esperanza Egea Salinas y Rosalía Martínez, leyeron los trabajos ganadores del certamen de relatos cortos Día de la Mujer del pasado año.

Los hombres miran a las literatas peor que mirarían al diablo”.(Rosalía de Castro)

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Texto expo Escritoras

Deja un comentario