Curso de Técnicas de Estudio con la UP

up-2016-17

En el mes de octubre dio comienzo el nuevo Curso 2016/2017 de la Universidad Popular de Calasparra. Durante el mes de Noviembre la Concejalía de Universidad Popular está presentando progresivamente la variada oferta formativa y cultural que esta institución ofrecerá durante el Curso 2016/2017.

Este año podemos encontrarnos con una gran variedad de cursos y talleres ofertados. En cada uno de ellos se intentara trabajar los diferentes intereses e inquietudes del alumnado, por lo que en este curso encontraremos cursos formativos, de ocio, culturales, para el desarrollo personal…

Entre la oferta formativa que tiene la Universidad Popular de Calasparra para este Curso 2016/2017 encontraremos aquellos talleres/cursos destinado a mejorar las capacidades y cualidades de los estudiantes en su conjunto; entre ellos tenemos el Taller de Técnicas de Estudio.

Para alcanzar los buenos resultados en nuestros exámenes, no solo tenemos que contar el tiempo que le dedicamos al estudio, sino la calidad de ese tiempo dedicado así como nuestra actitud frente a los mismos además de nuestra capacidad para afrontar este trámite sin un estrés sobredimensionado. Los/as jóvenes que asistan a las sesiones de Técnicas de Estudio aprenderán diferentes técnicas que les ayudaran a optimizar el tiempo dedicado al estudio, mejorar la forma y el horario que le dedicamos a estudiar, técnicas para mejorar nuestra memorización, aprender a resumir y esquematizar. Por último, se creara una actitud del alumnado positiva frente a las necesidades del estudio valorando su utilidad para la formación como persona así como aprender a minimizar los efectos negativos del estrés y los nervios provocados por la situación de enfrentarse a un examen.

Este taller está destinado para tipo de estudiantes de estudios superiores (E.S.O., Bachiller, Módulos Formativos, Universidad, Oposiciones…).

El Taller de Técnicas de Estudio se impartirá durante las mañanas de los sábados de Noviembre de 10.00 a 14.00 horas en el Edificio de la Universidad Popular.  El taller comenzará el próximo sábado 5 de Noviembre.

Toda aquella persona interesada en inscribirse en el Taller de Técnicas de Estudio puede hacerlo en la primera planta del Ayuntamiento de Calasparra.

El Taller de Técnicas de Estudio tiene un coste de 20€ (16 horas).

Para más información ponemos a vuestra disposición los teléfonos 968.720.044 (Ayuntamiento de Calasparra) y el 630.828.698 (Adinor).

Grupos reducidos. Plazas limitadas.

Deja un comentario