Cruz Roja Calasparra lleva un mes sin repartir alimentos

cruz roja

La falta de alimentos procedentes del Banco de Alimentos y de las donaciones de empresas y particulares han vaciado la despensa de la Junta Local de Cruz Roja que en el último mes no ha podido repartir alimentos entre las, aproximadamente, 200 familias que atiende.  ” Los casos más extremos de familias con hijos los estamos atendiendo con los escasos recursos económicos propios que tiene la entidad, pero hemos llegado al límite”, ha dicho en Radio Calasparra Francisco Morcillo, el presidente de Cruz Roja Calasparra,  que ha hecho un llamamiento a empresas y particulares para que donen alimentos. “Esperamos la partida del Banco de Alimentos como agua de mayo”.

Ante situaciones como esta es momento para la reflexión,  ¿cuántos alimentos se tiran a la basura?. Francia ya ha prohibido a sus supermercados tirar comida  y les obliga a donar aquellos alimentos que no se vendan.

Paco Morcillo también ha recordado que una forma de colaborar con estas familias es comprando un número para el Sorteo del Oro de Cruz Roja que se celebrará el próximo 23 de julio. La recaudación de la venta de estos números,  que cuestan 5 euros,  irá destinada a cubrir las necesidades de primer orden de las familias más desfavorecidas de Calasparra.

Los boletos están a la venta a través de los voluntarios de Cruz Roja, en Novedades Paquita, Ferretería Navarro, Comestibles Lozano y en Bar Los Zagales, entre otros puntos.

Deja un comentario