Contra el absentismo escolar

logo absentismo

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Calasparra, pone en marcha la figura de técnico municipal de absentismo escolar con el objetivo de reducir el absentismo escolar en las etapas de la educación obligatoria, así como establecer los cauces de comunicación y colaboración entre todos los organismos implicados.

Pueden ponerse en contacto con ella a través del correo electrónico  absentismocalasparra@gmail.com, en el teléfono 968 745 162 o en la Casa de la Juventud en horario de mañana.

 

Las principales funciones de la técnico municipal serán:

 

–       Coordinar las distintas campañas de información y sensibilización.

–       Realizar las labores administrativas relacionadas con el área educativa y con el control  del alumnado absentista.

–       Mantener reuniones de coordinación con el Concejal de Educación y Servicios Sociales, la Trabajadora Social de Calasparra, el Policía Tutor, la PTSC del EOEP de Cehegín y del IES, las AMPAS locales, los orientadores de Secundaria y los Equipos directivos de todos los centros educativos de la localidad.

–       Mantener los contactos necesarios con los ponentes que participen en las diversas actividades y talleres.

–       Asistir a las sesiones de la Comisión Local de Absentismo Escolar.

–       Realizar informes y  planes individuales de intervención socioeducativa (PIIS) necesarios para el seguimiento del alumnado absentista.

–       Visitas y entrevistas con familias de alumnado absentista.

 

El proyecto está dirigido a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, así como a madres, padres y tutores de los menores, además de a la comunidad educativa en general. Se trabajará coordinadamente con los cinco centros educativos de la localidad.

 

Todos juntos podemos aunar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación de nuestra localidad.

 

 

 

 

Deja un comentario