Constitución de los Comités de Selección de Festival de Calasparra.

El I Festival de Cortometrajes y Guiones de Calasparra celebró el día de 3 de los corrientes la reunión constitutiva de los comités que habrán de seleccionar los trabajos recibidos en sus modalidades de cortometrajes y guiones, en las dependencias de la Casa Torre del Olivarejo de Calasparra.
Inició el acto el Sr. Concejal de Cultura de nuestro Ayuntamiento, que dio la bienvenida a los miembros de ambos comités, siguiéndole el Presidente de la Productora Luna de Ítaca y el Director del Festival.
La organización ha invitado a una serie de personalidades del mundo del cine y la literatura con la finalidad de seleccionar a los dieciséis mejores cortometrajes y guiones recibidos hasta el 15 de Febrero del 2007.
La finalidad de la reunión era el conocimiento personal de los miembros de ambos comités, así como la unificación de criterios para la evaluación de los trabajos aportados
Hasta el día de la fecha se han recibido 67 guiones, de los que 38 corresponden a autores/as españoles, 17 a argentinos, 7 a mexicanos, 4 a colombianos y 1 chileno. En cuanto a cortometrajes, 43, todos son españoles, excepto un autor del Perú.

Deja un comentario