Confirmado un brote de Salmonella en Calasparra

manuel-sanidad

El director general de Salud Pública, Manuel Molina Boix, ha confirmado hace unos minutos  en una entrevista en Radio Calasparra que el origen de la infección intestinal, que ha afectado a unas 70 personas de la localidad, es la bacteria de la Salmonella.

Según Manuel Molina, Sanidad detectó la  Salmonella entre el 20 y el 29 del pasado mes  en uno de los coprocultivos realizados a un paciente ingresado por  un brote de gastroenteritis,  lo que llevó a hacer un  seguimiento para hallar el origen de la infección. Según esos estudios,  el foco se encontraba en un embutido fresco y cuya partida, hallada en una carnicería de la localidad,  ya ha sido retirada,   por lo que desde Sanidad se ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población.

En cualquier caso, desde la dirección general de Salud Pública se recomienda  evitar ingerir aquellos embutidos frescos que pudieron ser adquiridos en las citadas fechas. También se recomienda lavar bien las manos antes de ingerir cualquier alimento para evitar infecciones.

De los 70 afectados de Calasparra, 41 han desarrollado la enfermedad y 10 han tenido que ser hospitalizados, fundamentalmente por deshidratación.

El director general de Salud Pública ha explicado que las muestras tomadas en Calasparra están siendo objeto de un profundo análisis que determinará  las circunstancias exactas de este brote.

Deja un comentario