Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación de Discapacitados “La Esperanza” sale a la calle

Aunque lo hará este viernes, aprovechando el mercado semanal. La entidad, que cuenta con 5 usuarios y numerosos socios en el municipio, sigue clamando mayor atención para el colectivo de personas con enfermedades mentales y ha vuelto a llamar a la unidad de aquellas familias que, en Calasparra, cuenten con algún miembro afectado. “Juntos es más fácil y efectivo conseguir nuestros objetivos”, ha indicado en Radio Calasparra Sofía Clemente, de ADINOR.

La Asociación de Discapacitados “La Esperanza” tiene su sede en el Centro Sociocultural Barrio Nuevo Pozo y el próximo viernes instalará un puesto en la Avenida Primero de Mayo, desde donde pretenden dar visibilidad a la entidad así como a la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y reivindicar públicamente los derechos de este colectivo.

Día Mundial de la Salud Mental 2017

“Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras” es el lema elegido este año por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre. Se reivindican así más medidas para el fomento del empleo de este colectivo, así como la promoción y la importancia de fomentar lugares de trabajo saludables para la mente.

 

 

Deja un comentario