Cine en Calasparra

Cine Marzo 2El fin de semana nos trae dos películas aptas para todos los públicos: “Ballerina” y “Lo que de verdad importa”.

Ballerina

Es el año 1879. Tras perder a sus padres, Felicia es una niña que vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo, se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja nada menos que hasta París. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

Cine Marzo

Eric Summer (la serie Interventions) y Éric Warin (animador de Bienvenidos a Belleville) dirigen esta película de animación que han escrito Carol Noble (la serie Baby Jake) y Laurent Zeitoun (Llévame a la Luna). En su versión original cuenta con las voces de Elle Fanning (Trumbo: La lista negra de Hollywood), Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas) y Maddie Ziegler (The Book of Henry). Por su parte, la producción corre a cargo de Nicolas Duval, Yann Zenou y Laurent Zeitoun, de Quad Films (Intocable).

Lo que de verdad importa

La vida de Alec es un desastre hasta que su tío le propone pagar todas sus deudas a cambio de que se mude de Inglaterra a Nueva Escocia durante un año. Allí descubrirá que tiene el don de curar a las personas y conocerá a una adolescente con cáncer.

Este es el argumento de Lo que de verdad importa, una película escrita, dirigida y producida por el español Paco Arango cuya recaudación irá destinada a los campamentos de verano para niños con enfermedades graves creada por Paul Newman, Serious Fun Children’s Network.

Lo que de verdad importa es una comedia escrita y dirigida por Paco Arango (Maktub, El inquilino). Cuenta con un reparto formado por Oliver Jackson-Cohen (Salvando las distancias, Dime con cuántos), Camilla Luddington (Anatomía de Grey), Jorge García (El gurú de las bodas) y Jonathan Pryce (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra), entre otros.

 

Leave a Reply