Cientos de agricultores exigen “prioridad” para el campo

manifestación murcia

El sector agrario murciano se movilizaba ayer para pedir a los gobernantes que presten más atención al principal motor de la economía de la Región. Desde Calasparra, representantes del Ayuntamiento y casi un centenar de agricultores participaron en la concentración que tuvo lugar frente a la Delegación del Gobierno bajo el lema ‘Por el trabajo y un seguro agrario digno’.

Cientos de agricultores exigieron soluciones a las pérdidas que las heladas del pasado 17 de  febrero han ocasionadas en sus cultivos, y para exigir mejoras en la cobertura de los seguros agrarios.

La protesta se produce después de que las organizaciones agrarias regionales no consiguieran ayer arrancar ningún compromiso claro al Ministerio en relación a las pérdidas que generó la helada del 17 de febrero.

El martes de la próxima semana el sector afectado celebrará una nueva asamblea en Cieza para conocer si ha habido acuerdo en la reunión previa con Agroseguro,  que estudia los informes elaborados por los agricultores para la mejora de la cobertura de las pólizas.

Pérdidas en Calasparra

El edil de Agricultura, Ricardo García, ha dado a conocer esta semana en Radio Calasparra los datos que la consejería le ha facilitado sobre las pérdidas ocasionadas por las heladas del pasado mes de febrero.

Según ese informe,  las pérdidas en Calasparra ascienden a 1´8 millones de euros . Las variedades afectadas han sido nectarina y melocotón con el 28% de la cosecha y una superficie de 350 hectáreas, mientras que en el caso de la almendra temprana las pérdidas han afectado al 26% de la cosecha y una superficie de 600 hectáreas.

Deja un comentario