Calasparra será la sede de la fase comarcal de la XXVIII edición de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia

SONY DSC

Participantes del IES Emilio Pérez Piñero en la edición 2016 de la Olimpiada Matemática

El IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra acogerá el próximo 25 de marzo la fase comarcal de la XXVIII edición de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia que organiza la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM. Se trata de un certamen anual dirigido al alumnado de 6º de Primaria, y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, y consta de dos fases: una comarcal y otra regional.

En la fase comarcal, que se celebra en Calasparra, participa  alumnado de Albudeite, Bullas,  Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Mula y Pliego.

La fase regional se celebrará en Cartagena el 13 de mayo,  y  de ésta saldrán los tres representantes que participarán en la Olimpiada Matemática Nacional.

El edil de Educación del Ayuntamiento de Calasparra, Antonio Moreno, ha mostrado su satisfacción por la elección de Calasparra como sede de la celebración de la prueba matemática y ha apuntado que el Consistorio colaborará con el Instituto en hacer que la estancia de los participantes sea lo más agradable posible.

Deja un comentario