Calasparra se convierte en un campo de pruebas para las soluciones energéticas sostenibles

“Este proyecto es un ejemplo, -ha manifestado el alcalde, Jesús Navarro- de la apuesta del Ayuntamiento por las energía alternativas, y de ese deseo de hacer de Calasparra un municipio verde”.

Navarro ha manifestado su enorme satisfacción por el proyecto que representa, además, un importante yacimiento de empleo, y cuyo convenio para su puesta en marcha se ha firmado hoy entre  el Ayuntamiento de Calasparra, la empresa Personalia, (gestora de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza), la consejería de Universidades, Empresa e Innovación a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente, el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) y la empresa Inercia Energía, S.L.

Y de "emblemático" lo ha calificado el director general de Industria, Empresa e Innovación, Pedro Jiménez. Un convenio que permitirá dotar a la residencia Virgen de la Esperanza de un novedoso y pionero sistema energéticoque utiliza la biomasa, “por lo que confluyen muchas virtudes en él” ha añadido Pedro Jiménez. La principal, el ahorro económico y,  desde el punto de vista medioambiental, todos los presentes han coincidido en señalar que se trata de un proyecto eficiente. 

<<Es un planteamiento que está en el ADN de la ONCE porque responde a una responsabilidad social, empresarial y a la protección del medioambiente>> ha dicho  el Consejero Delegado de Personalia, quien ha animado a otras empresas a seguir los pasos que ahora da la entidad.

Gemma Castejón, directora del Centro Tecnológico de la Energía y el Medioambiente, que se encargará de la difusión del proyecto y de la verificación del ahorro, ha aplaudido y agradecido a todos los presentes la buena coordinación existente.

Por su parte, el consejero delegado de Inercia Energía, Godofredo Caballero,  empresa que se encargará de la puesta en marcha del módulo térmico,  ha recordado el importante yacimiento de biomasa que posee la Comarca del Noroeste y ha añadido que se trata de un proyecto experimental “del que muchas empresas pueden tomar nota”.

También han acudido al acto la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Teresa Lajarín, y el delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón.

 

Calasparra y su residencia Virgen de la Esperanza se convierten así en un centro de referencia, en un campo de pruebas para las soluciones energéticas sostenibles.

 

 

 

 

Deja un comentario