Calasparra limpia, tarea de tod@s

SONY DSC Desde hoy mismo, a los comerciantes de Calasparra se les va a facilitar la recogida del cartón a través de una iniciativa recuperada por parte del Consistorio Local.

Todos los martes, miércoles y sábados en horario de mañana, Servicios Municipales pasará a retirar todo el cartón generado por los comercios sin ningún tipo de coste adicional.

Así lo explicaba Jordi Arce, Concejal de Comercio, en una presentación a los medios el pasado Viernes 29 de Abril.

“Todos aquellos comerciantes que deseen adherirse, solo tendrán que rellenar una solicitud y pasarán directamente a formar parte de este amplio listado” puntualizó Arce.

 

Junto a él, José Vélez, en calidad de Concejal de Urbanismo. En su intervención recordaba que mantener Calasparra limpia, es tarea de todos. Además hizo hincapié en la necesidad de mejorar a la hora de reciclar y respetar los horarios y los días de sacar la basura a los contendores.

Vélez también se dirigió a los propietarios de perros, los cuales tiene la responsabilidad de recoger las deposiciones de sus mascotas, al igual que cumplir con la ley en el caso de los catalogados como peligrosos.

Según el primer edil “La solución no es sancionar, sino concienciar a los dueños”, y añadió, “No vamos a permitir que nuestros pequeños jueguen en los parques junto a las defecaciones de los perros, por eso vamos a impedir que estos accedan a los mismos”,

 

Por su parte, Ricardo García, también presente en la mesa, destacó la labor del Punto Limpio, el cual está al servicio de la ciudadanía, totalmente gratuito y accesible con tan solo una llamada de teléfono al Ayuntamiento.

“Es lamentable encontrarse basura de todo tipo en los montes, siendo tan sencillo hacer una llamada a los Servicios Municipales que se encargan de ir hasta la puerta de nuestra casa para llevarse electrodomésticos, muebles viejos o incluso escombro” manifestó el responsable de Medio Ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario