Calasparra, dentro del Plan Infomur 2017

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de convenios entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, y 33 ayuntamientos de la Región de Murcia para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios forestales, en el marco del Plan Infomur 2017. Calasparra, se encuentra entre los municipios murcianos que contarán con esta vigilancia forestal.

Así, el Gobierno regional y los municipios de la Región colaborarán en la prestación del servicio de vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales, de acuerdo al operativo previsto en el Plan Infomur de este año. Este servicio, financiado por la Comunidad con 206.080 euros, está integrado por voluntarios de Protección Civil y tiene por objeto la vigilancia móvil terrestre prevista para hacer efectiva la operatividad del dispositivo.

El servicio de vigilancia forestal se une al operativo del Plan Infomur, que moviliza durante su época de peligro alto, del 1 de junio al 30 de septiembre, a más de 500 personas diarias, dedicadas a tareas de vigilancia, extinción o coordinación.

Deja un comentario