Calasparra declarada CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA por UNICEF

Desde el pasado martes día 27 de noviembre, Calasparra es Ciudad Amiga de la Infancia. Una distinción que reconoce la importancia de aplicar a nivel local, un modelo de gestión desde un enfoque de derechos del niño, un modelo que favorece la coordinación interna y externa, que promueve y genera mecanismos reales de participación infantil y adolescente y que cuenta con una estrategia a largo plazo para incorporar a la infancia en las políticas y acciones impulsadas desde los gobiernos locales. Con la obtención de este reconocimiento, Calasparra inicia un proceso de aprendizaje y mejora continua para desarrollar, conjuntamente con los diversos factores locales, las políticas e iniciativas locales que favorezcan la aplicación real de la Convención sobre los derechos del niño.

Este reconocimiento lo otorga Unicef Comité español junto a sus grandes aliados (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la FEMP y el IUNDIA). El alcalde de Calasparra José Vélez Fernández y la edil de Educación Teresa García Sánchez, viajaban hasta Oviedo para recoger este importante e histórico reconocimiento para el municipio.
“Con este reconocimiento se pone en valor el compromiso y el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Calasparra, a fin de incorporar a la Infancia y Adolescencia en el centro de nuestra agenda política”. -añadió el alcalde.
 

Deja un comentario