Calasparra celebra su primer festival de guiones y cortometrajes del 26 al 31 de Marzo.

Más de 370 películas y 350 guiones se han presentado a la primera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Villa de Calasparra, que tendrá lugar entre los días 26 al 31 de marzo, ambos inclusive -esto es, desde el lunes próximo hasta el sábado siguiente-. Esta masiva presentación ha obligado al Ayuntamiento de Calasparra y a la Productora Luna de Itaca, organizadores del evento, a incluir un día más en la programación y aumentar de 18 a 24 los finalistas, tanto en la sección de películas como en la de cortometrajes.

El número de películas estaba previsto que pudiera aumentar en tanto en cuanto aún se esperaba que lleguaran films de América Latina y que estuvieran depositados en Correos antes de la fecha límite. El festival, dedicado fundamentalmente a temas de la infancia, tiene los siguientes premios: 3.000 euros para película y guión, y premios especiales de 2.000 y 1.000 euros, para los vencedores en la sección especial del festival dedicada a la infancia.

El festival comenzará el lunes a las 20.30 con la proyección del documental Níger, una emergencia silenciosa, basado en la visita a este país africano de Imanol Arias y Ana Duato. Al día siguiente habrá una mesa redonda, y proyecciones los días miércoles, jueves y viernes. La gala de clausura será el sábado.

Deja un comentario