Calasparra, Caravaca y Cehegín promocionan su turismo en INTUR

SONY DSC

Los alcaldes de Caravaca, Calasparra y Cehegín, José Moreno,  José Vélez y José Rafael Rocamora, respectivamente,  daban a conocer este martes el stand conjunto de promoción turística que presentarán en INTUR, la Feria de Turismo de Interior y Rural que se celebra desde este jueves y hasta el domingo en Valladolid. Los tres ediles explicaron que se trata de promocionar el rico y variado patrimonio cultural, natural y gastronómico con el que cuentan en las tres poblaciones murcianas.

Tal y como sucediera en la pasada edición de FITUR, que los tres ayuntamientos del Noroeste organizaron un stand conjunto, para esta Feria  Caravaca, Cehegín y Calasparra, vuelven a firmar una alianza en materia de turismo que servirá para poner aún más en valor sus  recursos.

La presencia de los municipios del Noroeste se hará a través de un stand de 52 metros cuadrados, donde se mostrará el rico patrimonio natural, festivo, patrimonial , artístico y, también, gastronómico, ya que no faltarán  las yemas de Caravaca, los Pañuelos de Santa Teresa, las almendras de Navares, así como los quesos y el arroz de Calasparra o la nueva ruta de la tapa de Cehegín.

Apartado destacado tendrá el turismo religioso. El Año Jubilar de  Caravaca,   Calasparra con el Santuario de la Esperanza,  y Cehegín con su Santuario Virgen de las Maravillas.

Según José Vélez, Calasparra promocionará sus fiestas, Encierros Taurinos, Feria Taurina del Arroz, su patrimonio cultural y natural, con el descenso del río Segura, la  Cueva del Puerto y el museo dedicado al arroz y el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, entre otros.

SONY DSC

Este año se cumplen 20 ediciones de Intur, la feria de referencia para el turismo de interior.

Deja un comentario