Calasparra apuesta por la promoción en FITUR

arroz reina

Doña Letizia recibiendo el saco de arroz

La Localidad ha hecho este año una apuesta muy importante en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para promocionar sus recursos turísticos. El objetivo, atraer al turismo y dar un impulso al sector que se ha convertido en uno de los pilares económicos más importantes.

“Calasparra no podía dejar pasar esta oportunidad y este año hemos hecho un gran esfuerzo que  ha merecido la pena”,  ha dicho desde Fitur el alcalde de Calasparra,  quien ha destacado los contactos  establecidos con diferentes turoperadores que se han mostrado interesados por las peculiares y posibilidades que ofrece Calasparra. Un municipio que reúne muchos destinos: de naturaleza, gastronómico, taurino, religioso, histórico, festivo, …  El alcalde insistía desde Madrid en la repercusión tan importante que escaparates como éste tienen para la localidad.

Una presencia destacada por parte de Calasparra que estuvo ampliamente representada  en el stand compartido con las localidades de Caravaca y Cehegín y que ayer llevaron a cabo diferentes presentaciones y degustaciones.

En el caso de Calasparra, el alcalde y del montañero Miguel Ángel García Gallego  presentaron un vídeo promocional de la Cueva del Puerto. Más adelante se pudieron degustar quesos de Calasparra, de Queserías VillaVieja y Tío Resti, junto a otros productos de la Comarca del Noroeste.

No sin mi arroz

Destacadas personalidades se han llevado el arroz de Calasparra a casa, empezando por la Reina Letizia. El ministro de Turismo, José Manuel Soria, y la titular de Empleo, Fátima Báñez, también recibieron un regalo similar por parte de los representantes del Ayuntamiento de Calasparra. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el humorista Juan Antonio Muñoz de Cruz y Raya; el ganador de MasterCher, Carlos Maldonado; el actor Máximo Valverde y  el obispo José Manuel Lorca Planes, entre otros.

SONY DSC

Promoción de la Feria Taurina de Arroz y los encierros.

SONY DSC

El edil de Turismo, el presidente de la Mayordomía de la Fundación Santuario y el gerente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste.

SONY DSC

Pedro Sánchez junto a José Vélez recibiendo el arroz.

SONY DSC

Miembros de la Mayordomía de la Fundación Santuario Virgen de la Esperanza

SONY DSC

Momento de la presentación

SONY DSC

El humorista Juan Antonio Muñoz

SONY DSC SONY DSC

Deja un comentario