Calasparra abre sus brazos a las tradiciones folclóricas del Noroeste

El municipio acogía una nueva edición del Encuentro de Folclore Villa de Calasparra. En esta tercera ocasión,  la Rondalla de los Lucas de Río de Mula, los Animeros de San Juan de Bullas y la Rondalla del Club de la III Edad de Calasparra,  llenaron de música y bailes folclóricos el centro de la localidad y recordaron al público cómo eran aquellos encuentros sociales en los que no faltaban las guitarras, las panderetas y las postizas para animar un buen baile, tal y como fue recordado este pasado domingo.

Tras el recorrido desde la Fuente del Arrocero,  los grupos participantes fueron uno a uno actuando en el escenario de la plaza de la Corredera,  ante la atenta mirada del público y de los niños que participaban en las actividades infantiles, todas relacionadas con las tradiciones de la huerta. Fueron, precisamente, los más pequeños de la Rondalla de Calasparra los encargados de presentar el acto.

La edil de Cultura, Teresa García, hacía entrega de un obsequio a los grupos participantes y volvía a hacer un llamamiento para la conservación de nuestras tradiciones culturales y artísticas más representativas y tradicionales.

 

Deja un comentario