Buenos estudiantes. Más del 90% del alumnado supera la PAU

SONY DSC

Alonso Salinas durante su discurso en el acto de despedida del alumnado de 2º de Bachillerato y de 2º de Ciclo 2014

Más del 90% del alumnado del IES Emilio Pérez Piñero que ha realizado la prueba  ha superado la Selectividad 2014. La Prueba de Acceso Universitario se desarrollaba la pasada semana y hace pocas horas se daban a conocer los resultados. De los 35 alumnos del centro que se han presentado este año, 32 han superado la prueba. Un buen dato que el director del Instituto, Alonso Salinas, ha  valorado de forma positiva en Radio Calasparra.  Las primeras palabras del director han sido para los que no lo han conseguido “Lamento que no todos hayan superado la prueba, pero espero que lo consigan en septiembre” y luego ha mostrado su alegría por los buenos resultados tanto por el número de aprobados como por las notas “algunas por encima del 9”. Un buen dato que se ve reforzado por el hecho de que 6 alumnas concurran este año a los Premios Extraordinarios de Bachillerato a nivel regional, para lo que hay que tener más de un 8´75 en la calificación global de los dos cursos de Bachillerato. “Habían 9 alumnas que reunían las condiciones, pero finalmente han decidido presentarse 6. La prueba será el 3 de julio y les deseo toda la suerte”.

Respecto al balance del año, Alonso Salinas ha dicho que ha transcurrido con la normalidad habitual y ha hecho hincapié en los recortes. “La situación es ya insostenible, esto pasará factura al alumnado”. El director del IES ha dicho que habrá que esperar a ver como evoluciona la situación, pero que no podrán soportar más recortes, especialmente de personal. El Piñero ha pasado de tener 80  a 53 profesores en solo tres años.

Sobre la implantación de la LOMCE el próximo curso,  Salinas ha dicho que existen muchas lagunas y ha criticado que la consejería de Educación aún no haya publicado el decreto con el contenido de las asignaturas “lo que está generando una situación confusa y complicada para todos, especialmente para las familias “. Lo que sí ocurrirá el próximo curso es que los ciclos formativos de Formación Profesional Básica sustituirán a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de primer nivel. Salinas ha añadido que el centro ha solicitado a la consejería de Educación la enseñanza bilingüe para el próximo curso. 

Deja un comentario