Apoyo total a las jornadas de degustación

jornada cordero imasEn relación con la polémica suscitada con las jornadas gastronómicas bajo el lema “Degustación de carnes animales en peligro de extinción”.

El Alcalde de Calasparra, José Vélez, quiere dejar claro que aunque el titular sobre dichas jornadas podría resultar confuso, no es motivo para el ataque en contra de estas personas y el establecimiento que regentan se está realizando, creándoles un gran perjuicio y un presunto delito la intimidad e imagen. El Alcalde ha querido dejar claro su apoyo total a dichas jornadas ya que no buscan nada distinto que los ganaderos e instituciones críen y fomenten, respectivamente, la Raza Montesina que se presta al ejercicio de la actividad de estos ganaderos como “Pastores Trashumantes” con el fin de que no desaparezca esta especie, lo contrario a lo que se está dando a entender en las redes sociales a raíz de la publicación.

También ha querido mostrar su total apoyo al Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, organizador de estas jornadas, así como mostrar su repulsa por los comentarios vertidos en las redes sociales y periódico digital contra el Café-Bar Cantero, un bar regentado por una familia honrada y trabajadora, que lo único que ha hecho es poner a disposición de estas jornadas sus instalaciones. El Alcalde de Calasparra reitera que ve intolerable que se ataque a un establecimiento por el mero hecho de albergar una actividad, y agradece a Café-Bar Cantero, su colaboración con esta buena causa.

Para finalizar pide que rectifiquen las informaciones vertidas y que la noticia se ajuste a la realidad de los hechos.

El Alcalde de Calasparra,

José Vélez.

 

Este es el enlace para conocer el artículo escrito respecto de esta jornada.

http://blogs.publico.es/strambotic/2016/05/cordero-asado-extinto/

 

 

 

 

 

Deja un comentario