Alerta de robos cometidos por falsos instaladores

policialoca

La Policía Local de Calasparra ha advertido, a través de Radio Calasparra, de que se están produciendo diversos robos y hurtos “al descuido” en las últimas semanas y ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar este tipo de situaciones.

Ladrones que se hacen pasar por técnicos

La Policía Local ha señalado que los cacos se hacen pasar por técnicos para acceder a las viviendas con el permiso de los propietarios y,  aprovechando un descuido de éstos,  que generalmente suelen ser personas mayores, roban los objetos de valor.  La Policía Local recomienda cercionarse y dar aviso a las fuerzas de seguridad  a la menor duda.

Robos “al descuido”

La Policía Local también ha recomendado extremar la precaución en cuanto a los robos “al descuido” que son más habituales en el mercado semanal, han indicado fuentes policiales.

Controles de alcoholemia y del uso del teléfono móvil al volante

Fuentes policiales locales también han indicado que se va a iniciar una campaña de control de alcoholemia y otra de para vigilar y controlar el uso del teléfono móvil al volante. Ambas campañas tratan de disuadir a los conductores de estas malas prácticas que cada día provocan un importante número de accidentes de tráfico.

El objetivo es concienciar a los conductores que el uso del móvil al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.
Desde la Policía subrayan que, tras un minuto y medio de hablar por el móvil se dejan de percibir el 40 por ciento de las señales. El riesgo puede ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol, ya que se pierde la capacidad de mantener una velocidad constante, de guardar la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta
considerablemente.
Se aconseja a los conductores olvidarse del teléfono móvil sin manos libres mientras conducen y se recuerda que los teléfonos ‘manos libres’, los únicos permitidos, son menos peligrosos que otros, aunque no disminuyen todos los riesgos.
A los no conductores, se aconseja que, antes de llamar a un móvil piensen si el destinatario va conduciendo, así como que disuadan a los conductores de llamar o coger el teléfono mientras conducen. El uso del teléfono móvil por los peatones provoca distracción y aumenta el riesgo de atropello.
El uso del móvil al volante se tipifica como infracción grave, que la ley sanciona con multa de 200 euros, y conlleva la pérdida de 3 puntos.

Deja un comentario