Alerta amarilla por fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles la alerta amarilla en casi toda la Región por rachas de viento de hasta 80 km/h.

En concreto, el aviso, comenzó a las 6.00 y se prolongará hasta las 20.00 horas, afectará al Altiplano, Noroeste y Vega del Segura.

Igualmente, establece alerta amarilla por temperaturas mínimas de -4 ºC en el Altiplano y Noroeste desde las 18 horas del miércoles hasta las 9 horas del jueves. Algunas zonas del Noroeste amanecieron esta mañana cubiertas por la nieve cuya cota será baja durante el resto de la semana.

Una alerta que se mantiene para la jornada de este jueves

Ante esta situación de alerta por viento, la Policía Local de Calasparra aconseja que ante cualquier incidente se llame al teléfono de emergencias 112.

El sargento de la Policía Local, Miguel Moret,  ha recomendado no salir a la calle si no es necesario para evitar situaciones de riesgo y en caso contrario alejarse de viviendas viejas o en mal estado, muros o vallas publicitarias. También revisar las viviendas. Que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros, así como cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. También asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas. Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

Precaución también en la carretera

Si es posible evita circular y en caso de hacerlo mantener fuertemente sujeto el volante con las dos manos y reducir  la velocidad a límites de seguridad. Un golpe de viento puede desviar la trayectoria del vehículo.

Deja un comentario