Actividades culturales en familia en la programación de otoño en Calasparra

cabecera-facebookLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, programa dentro del ciclo de actividades culturales de este otoño un amplio abanico de actividades dedicadas al mundo de la infancia y al público familiar, donde la narrativa oral será una de esas citas  imaginativas, la teatralidad y la literatura invaden el espacio infantil de la Biblioteca Municipal en las tardes del fin de semana.img-20161013-wa0006
El teatro familiar será otro de los protagonistas de este ciclo, donde diferentes compañías teatrales darán su versión de algunos de los  clásicos de la fabula universal  como el caso de la Compañía ilicitana Somnis Teatro y su Caperucita Roja y el Lobo Vegetariano – o – la versión de Los Tres Cerditos  del director Juan Pedro Romera de la mano de la legendaria Compañía Pupaclow.

 

los-3-cerditos-1

Teatro Los Claveles pondrá en escena Tulugak, una obra infantil con Títeres y Actores inspirada en un cuento inuit en el que valores como el perdón y la aceptación de los demás gravitan en el argumento de la obra.

 

tulugak-1

La compañía Nacho Vilar Producciones nos acercara La aventura de Tarik y Salah, que cuenta la historia de estos dos personajes que naufragan en una playa con su pequeño barco llamado Trotamundos. Los protagonistas afrontan con ilusión esta nueva oportunidad en sus vidas pero poco a poco descubren que la realidad también tiene sus adversidades. Para superarlas recurrirán a los valores de la tierra y al trabajo en equipo.

los-3-cerditos-1

El teatro musical tendrá como protagonistas a La Pandilla Drilo (que vuelve a Calasparra) con la pieza La amenaza del pirata Barbanegra,  junto con  La historia de Pulgarcita, inspirada en el cuento original de Hans Christian Andersen, publicado en 1835, y en la versión cinematográfica de 1994, dirigida por Gary Goldman y Don Bluth. Cuenta la historia de una hermosa muchachita nacida de una flor, que recibe ese nombre por no ser más grande que un dedo pulgar.
La banda sonora, compuesta por Eugenio Fernández, es completamente original y evoca la grandiosidad de los musicales de Walt Disney. La escenografía y el vestuario utilizan las técnicas de la papiroflexia y de los libros troquelados.

pulgarcita

Serán algunas de las citas culturales de este trimestre en la villa arrocera de Calasparra.

Descárgatela:

agenda-cultura-calasparra-oct-nov-dic-2016-programacion-infantil

img-20161013-wa0003

 

Deja un comentario