Un calendario lleno de esperanza

El colectivo “Calasparra se mueve” ha presentado el calendario solidario 2018, cuyos beneficios irán destinados a la investigación del cáncer. Con la presencia del doctor Francisco Ayala de la Peña, jefe de Oncología del Hospital Morales Meseguer de Murcia, y la oncóloga Pilar de la Morena, como invitados, el acto, presentado por Juana Moya,  ha contado también con el alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández,  y representantes de diferentes entidades locales, así como un nutrido público que ha llenado el aula de la Casa de la Cultura.

En esta ocasión, tal y como ocurriera en el 2015, los beneficios del calendario solidario serán donados al Hospital Morales Meseguer, para ser destinados a la investigación que viene realizando su sección de oncología.

Un calendario lleno de rostros conocidos,  delante y detrás de las cámaras

El calendario solidario 2018 está lleno de rostros conocidos y de historias conmovedoras de superación y valentía. Se trata de calasparreños que han sido diagnosticados de cáncer, algunos de ellos actualmente en tratamiento. En cuanto a las fotografías, han sido realizadas por 12 fotógrafos y aficionados a la fotografía del municipio, que han puesto su experiencia y su pasión al servicio de esta causa. Todas las imágenes del calendario tienen algo en común: un componente taurino.

Los calendarios solidarios ya están a la venta al precio de 8 euros en el quiosco de la plaza de la Corredera y a través de los miembros del colectivo “Calasparra se mueve”.

III Marcha Rosa

El colectivo “Calasparra se mueve” también ha presentado la III Marcha Rosa que recorrerá las principales calles del municipio el próximo 29 de octubre. Juana Moya ha indicado que los dorsales comenzarán a repartirse desde las 10´30 de la mañana en la plaza de la Corredera. Este año el número 1 corresponderá Juan Antonio Bueno, que ha pasado por esta enfermedad. Con cada dorsal,  el colectivo entregará el número correspondiente que deberá ser  depositado en una urna para, posteriormente, realizar el sorteo de diferentes productos donados por establecimientos de la localidad.

Además de la marcha rosa por las calles del municipio, el evento del próximo domingo contará con la lectura del manifiesto, música, animaciones y puestos solidarios.

Juana Moya durante la presentación

Juan Antonio Bueno portará el dorsal número 1

 

Deja un comentario