“La Esperanza” ya está en Calasparra

 Romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta Calasparra.

foto 1El pasado Domingo 1 de Mayo, se realizaba la tradicional romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta Calasparra.

A las 17.00 horas, en el Santuario, daba comienzo a una de las tardes más emblemáticas de la localidad, donde permanecerá la Virgen de la Esperanza, en su Parroquia de San Pedro Apóstol, durante todo el mes de Mayo y hasta el 5 de Junio.

A las puertas de “La Caverina” se agolparon miles de devotos, que junto a la muchedumbre que venía con la Patrona de la Villa desde el Santuario presenciaron el encuentro entre los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra, y Ntra. Sra. de la Esperanza, también Patrona de Calasparra.

Ése fue el momento en que el Párroco de Calasparra, D. José Manuel Martínez Rosique, daba la bienvenida a la Stma. Virgen de la Esperanza.

Los cantos de la Rondalla, las poesías de Benita Vázquez, el acompañamiento de la Banda de Música, los miles de pétalos que se echaban a la Virgen y a los Santos en la Calle Socovos, los cantos del Coro Rociero de Calasparra y el Coro Parroquial hicieron de la llegada a Calasparra de Ntra. Sra. de la Esperanza, una tarde inolvidable.

Fuente: Mayordomía Santuario.

Fotos: Pedro Navarro Laforet y Víctor López Ruíz.

Deja un comentario