“3 sainetes 3” vuelve al Auditorio de Calasparra con motivo del Día Mundial del Teatro

Cartel 3 SainetesEl Taller de Teatro Talía de Calasparra  vuelve a representar este sábado  “3 sainestes 3”,  del dramaturgo Ramón de la Cruz, con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo. Talía rescata así  los sainetes, un género considerado menor y que servía para amenizar, de manera burlesca y cómica, los entreactos de las obras serias en el siglo XVII. Dirigido por José Ángel Moya, “3 sainetes 3” contará con tres de los más de 300 sainetes que escribió el autor y que no eran otra cosa que pequeños apuntes costumbristas de asunto humorístico, llenos de música y canciones, compuestos con agilidad y gracia en verso, en los que retrataba al Madrid de su tiempo. “La ridícula embarazada”, una farsa de corte “moliéresco”; “El almacén de las novias”, un cuadro de costumbres de tipos femeninos,  y “La presumida burlada”, son los tres sainetes seleccionados.

Tras su paso por el XIV Certamen de Teatro Aficionado “Ciudad de Cehegín” , la obra se representa en Calasparra este sábado, 25 de marzo. 20´00 horas. Auditorio Municipal de Calasparra.

Entrada única: 3 euros. Venta anticipada en la oficina de información del Ayuntamiento. Venta en taquilla el día del espectáculo. Sorteo de entadas cada día en Radio Calasparra.

Leave a Reply