3 de octubre, día de las aves en Calasparra

diadelasaves2015

ANSE ha preparado una actividad naturalista en Calasparra para este sábado 3 de octubre. Se trata de una jornada de anillamiento de aves que se celebrará en la zona de la presa del post-trasvase, en el Olivarejo, a partir de las 9 de la mañana.

   Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto LIFE Riverlink, que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Segura junto a la Asociación naturalista ANSE y la Universidad de Murcia, y con la colaboración de los ayuntamientos de Calasparra y Cieza. Como ya conocemos, el objetivo principal de este proyecto ambiental es la conectividad del río Segura, realizando estructuras que salven las presas y facilitando que los barbos puedan migrar rió arriba. También se regenera el bosque de rivera adyacente a estas zonas.

Dentro de las actividades de divulgación que se realizan para conocer este espacio natural ripario y por tanto, la flora y la fauna que vive en ellos, es la que podemos presenciar este sábado.

Para participar hay que inscribirse en el correo electrónico del proyecto segurariverlink@chsegura.es o bien en el teléfono  646011469. La inscripción es gratuita y se preparará un almuerzo para todos los participantes.

La concejalía de Medio Ambiente de Calasparra invita a participar de esta actividad a toda la población.

 

Deja un comentario