20 citas culturales animarán los meses de invierno en Calasparra. Actores como Verónica Forqué, Santiago Ramos, Fernando Guillén y Charo López comparten cartel con músicos como La Shica y Los Secretos.

Una veintena de citas culturales protagonizan la programación de este invierno en Calasparra.Verónica Forqué y Santiago Ramos la abrirán dando vida a los personajes de ¿Ay, Carmela!, qué Sánchez Sinesterra creó hace dos décadas y que Miguel Narros ha revisado en esta nueva producción. Charo López remonta su éxito con Tengamos el sexo en paz, donde la actriz hace de la espontaneidad un arte de la interpretación. Fernando Guillén, de quien cuesta pensar que envejece, por la juventud que destila en el escenario, representará en solitario El vals del adiós, mientras que Antonia San Juan dará muestra de su camaleonismo con la divertida puesta en escena de Las que faltaban.

La escena murciana cuenta con diferentes citas en esta programación, que nos darán a conocer parte de las propuestas de compañías tan significativas como Alquibla y su obra El día más feliz de nuestra vida, que junto con el auto sacramental de la Compañía de Teatro Tespis -Auto de las Donas – Anónimo del Siglo XVI-, bajo la dirección de Lorenzo Píriz Carbonell, nos acerca al teatro clásico español del siglo de oro en uno de los espacios más representativos de la historia de Calasparra, la Iglesia de San Pedro Apóstol -siglos XVI – XVIII-, en pleno casco antiguo de la villa.

Los Secretos presentarán su último directo, Benjamín Escoriza, la voz inconfundible de Radio Tarifa, estrena en la región su primer disco en solitario; y La Shica, joven flamenco y hip hop en estado puro de esta artista original de Ceuta con influencias de la música brasileña, el funk , la copla y el jazz, componen la parte musical de la programación.

CONVIENE SABER
12 de enero: ¿Ay, Carmela!, con Verónica Forqué y Santiago Ramos.

19 de enero: Benjamín Escoriza y su grupo. En concierto.

21 de enero: ¿Te acuerdas?, de Juan Pedro Romera.

26 de enero: Las que faltaban, con Antonia San Juan.

2 de febrero: Los Secretos.

9 de febrero: El vals del adiós, con Fernando Guillén.

16 de febrero: La Shica.

2 de marzo: Tengamos el sexo en paz, con Charo López.

7 de marzo: Alquibla Teatro.

18 de marzo: Auto de las Donas.

Deja un comentario