15 jóvenes de Calasparra participan desde mañana en un nuevo encuentro juvenil en Donzdorf

comite hermanamiento

Informa el Comité de Hermanamiento.

Este verano, como cada año, el Comité de Hermanamiento de Calasparra participará en un  intercambio de jóvenes en el que están los tres municipios hermanados,  Calasparra, Riorges (Francia) y Donzdorf (Alemania), así como jóvenes de la localidad alemana hermanada con Donzdorf, Neusalza Spremberg.

 El próximo 17 de julio partirán hacia Donzdorf los 15 jóvenes españoles participantes en el intercambio, acompañados de 3 monitores. Hasta el día 26 de julio desarrollarán diversas actividades con los jóvenes de los otros dos países y serán acogidos por familias del país anfitrión.

Las actividades programadas este año por Europabaum de Donzdorf, cofinanciadas por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+ Juventud en Acción, estarán relacionadas con la Formación Profesional. En ellas, se darán a conocer los sistemas educativos de los tres países, analizando las semejanzas y diferencias entre ellos.

 Como parte del programa del proyecto de este año, cada país presentará a los otros dos su sistema de Formación Profesional y el trabajo que los jóvenes han preparado antes del viaje. Se visitarán empresas e institutos de formación profesional para conocer el sistema educativo alemán. Se realizarán distintos talleres y se profundizará en el concepto de Formación Profesional Dual.

 En una de las jornadas se celebrará un encuentro de representantes políticos de los tres municipios con el fin de abordar temas relacionados con la educación y establecer compromisos de colaboración entre los tres municipios. Por parte de Calasparra, asistirán los concejales de Educación y de Cultura D. Antonio Moreno y Dña. Teresa García, acompañados de la presidenta del Comité de Hermanamiento de Calasparra Dña. Esperanza Marín.

 Todas estas jornadas de trabajo, se alternarán con veladas de convivencia con las familias, actividades deportivas y lúdicas, momentos de tiempo libre y visitas para conocer la cultura y las costumbres de este país. Sin duda, una gran experiencia para los participantes.

Deja un comentario