14 escolares de Calasparra se clasifican para la final regional de Orientación

SONY DSC

14 de los 29 escolares de Calasparra, participantes en la prueba de orientación celebrada en el municipio el pasado sábado, se  han clasificado para la final que se celebrará en La Alcayna, en Molina de Segura, el próximo 11 de marzo.

Los escolares del municipio, representado a los centros educativos de Los Molinos y Nuestra Señora de la Esperanza, se emplearon a fondo para pasar a la final en una prueba celebrada en Los Albares de entre 2 y 3 kilómetros de recorrido, de trazado sencillo pero intenso, destinado a escolares para los que supone, en su mayoría, el primer contacto con este deporte en la naturaleza.

El Club de Orientación ha mostrado su satisfacción con el resultado de la prueba organizada por el propio Club  en colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra y que forma parte del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de la Dirección General de Deportes. “Nos ha acompañado un tiempo excelente y todo transcurrió según lo previsto. Los escolares y sus familias han pasado una gran mañana en una zona espectacular de la localidad como son Los Albares. El objetivo de difundir la Orientación se ha conseguido”, ha destacado Fran Gómez, presidente del Club de Orientación, al término de la prueba, quien ha felicitado a todos los participantes, en especial a los clasificados para la final, y ha agradecido su colaboración a todos los voluntarios y personal que ha participado en la organización.

Destacar las clasificaciones de Lucía López y Sergio Montoya, ambos primeros  en sus respectiva categorías, Alevín Femenino y Juvenil Masculino, respectivamente. Buenos resultados también para Margarita Pérez Montero, Ángela Reales Martínez, Cristina Martínez Martínez, Manuel Rúiz Vera y José María Martínez Gomáriz, todos entre los primeros 6 clasificados de sus categorías.

Unos 300 escolares de los municipios de la zona norte de la Región de Murcia participaban el sábado en la prueba celebrada en Calasparra.

SONY DSC

Resultados:

CRE Zona norte

Deja un comentario